El dinamismo del sector agroindustrial impulsa la evolución tecnológica para lograr mayor eficiencia en las operaciones, optimizar la calidad de los productos, mejorar la productividad y la rentabilidad de la actividad.
La incorporación de sistemas para el monitoreo, control y automatización de actividades agropecuarias y procesos agroindustriales contribuyen significativamente para alcanzar estos objetivos, integrando la información de todas las variables del proceso en tiempo real y realizando la supervisión desde cualquier lugar mediante el uso de una red local o internet.
ENERTEL desarrolla sistemas de monitoreo, control y automatización de procesos efectuados en el sector agroindustrial, como ser, oleaginoso, molinero, cerealero, lácteo, conservas, enlatados etc,. y actividades realizadas en el ámbito rural, tales como:
- Sistemas de control de bombas y nivel de tanques.
- Sistemas automáticos de ventilación para avicultura.
- Sistemas de control para silos, cámaras frigoríficas, etc.
- Climatización de invernaderos y viveros.
- Automatización de equipos de riego.
- Monitoreo y control de variables de procesos.
Ventajas del sistema
- Monitorear y controlar la superficie cultivada, gerenciando eficientemente la explotación agrícola-forestal, evaluando las necesidades diarias de riego y tomando medidas preventivas con antelación a circunstancias riesgosas que los pueden exponer a grandes pérdidas económicas, sin necesidad de estar en el lugar.
- Se reduce el impacto ambiental de las prácticas agrícolas debido al manejo más eficiente de fertilizantes, agroquímicos y del agua, utilizando las cantidades necesarias para cada campaña.
- El productor puede planificar en forma más eficiente la logística del negocio, como alquiler de las maquinarias y la compra de insumos necesarios.